miércoles, 29 de septiembre de 2010

“UNIDOS POR LA GUITARRA”

“UNIDOS POR LA GUITARRA”


                La gente que me conoce sabe de mi debilidad por las guitarras, y por los guitarristas, sobre todo esos guitarristas poco conocidos que están detrás del super-star y que son verdaderos maestros, mi homenaje desde aquí a Antonio G. de Diego, para mí maestro de maestros.
                Este verano he tenido la gran suerte de ver dos conciertos de lo más distintos, pero con el punto en común del amor a las guitarras.
                En primer lugar vi al Maestro Mark Knopfler, este hombre es extraterrestre, sale al escenario despacio, se sienta en una banqueta y empieza la música.
Empieza tocando temas de su último disco, que ésta basado en el folk y tú piensas: “Joder para no gustarme este tipo de música estoy flipando,  ¡cómo suena!”. Entonces llega el primer solo de guitarra y piensas: “Este tío me ésta vacilando, pero si no se mueve”.
Después empieza con su repertorio de clásicos de los Dires y es cuando la plaza se viene abajo y cuando mis pelos  se ponen “pollo” y empiezas a pensar que estás viviendo algo único.
Es muy difícil describir  lo que sentí oyendo a este tío, y lo mejor es que cuando lo piensas fríamente te das cuenta de que para él era un concierto más en el que no se ha esforzado más de lo normal y tú tienes la sensación de haber estado en algo único en el mundo. Los sonidos que saca de su guitarra y la tranquilidad con la que lo hace son tan espectaculares que no necesita luces, vídeos y otros aditamentos, solo él, su guitarra y una banda espectacular.
Hace menos tiempo vi a otro amante de la guitarra, como ya os he dicho totalmente distinto, otro tío normal que sin aspavientos consigue que su guitarra unida a su banda suene como un cañón, Fito Cabrales.
Es algo espectacular ver a Fito haciendo solos de guitarra, mientras se fuma su típico cigarrito. Además es un tío tan inteligente que se rodea de los mejores, le acompaña Carlos Raya uno de los músicos de segunda fila que más sabe en este país, que toca todos los instrumentos que se parezcan a una guitarra y todos suenan genial.
Fito consiguió que me olvidara de todo y cuando las guitarras y el saxo atronaban la campa donde estábamos sólo disfrutara de la música, ¿Qué más se puede pedir?
Estos dos guitarristas no son comparables es como comparar un sable con un cañonazo, son distintos pero los dos matan, pues eso son distintos pero Unidos Por Dos Guitarras.
            P.D.   Fito Cabrales (Marzo '07): "...no hay que ser como el que se pasa la vida intentando imitar a Jimi Hendrix, pobrecillo. Pero ojalá yo fuera Mark Knopfler, estoy totalmente en contra de que se le llame aburguesado, ojalá yo tuviera su talento «aburguesado»..."

http://www.youtube.com/watch?v=jn2H4pEgG70

5 comentarios:

  1. Y pensar que estuve buscando a quien "colocar" tu entrada para el concierto de Mark Knopfler...

    ResponderEliminar
  2. Que conste que yo no me hubiera dejado robar la entrada, eh?

    ResponderEliminar
  3. Ya te vale: un mes (o más) quejándote de como te ibas a aburrir en el concierto y ahorma me sales con éstas...
    Espero que algún día me lo agradezcas como me merezco

    ResponderEliminar
  4. Esta tarde te pago una hamburguesa, no te preocupes

    ResponderEliminar
  5. Flipante el video: increible lo que este hombre es capaz de hacer con una guitarra entre sus manos y sin necesidad de fingir un orgasmo (sabes a que me refiero...)

    ResponderEliminar