miércoles, 17 de junio de 2015

Solo Rot, Ariel Rock!!!

     Es curioso pero si hay un nombre vinculado a toda la historia del Rock en España es el de un Argentino, Ariel Rot ha estado presente en todas las épocas de nuestro Rock. Empezó a finales de los 70 con Tequila, pasó los 80 con Los Rodriguez y continúa hasta hoy en solitario.

     Ahora anda por locales de pequeño tamaño de nuestro país llevando sus canciones a la gente simplemente con sus guitarras su piano y su voz, una oportunidad única para darse cuenta de que hay un montón de canciones que salen de su cabeza y que nos han acompañando toda nuestra vida.   

 Ariel Rot se declara Guitarrista de cuna y el resto de cosas las aprendió sobre la marcha, y esa es la razón para que me apetecía tanto el concierto del pasado viernes, poder ver un buen guitarrista de cerca es un verdadero placer.

      El concierto se centró en temas de su etapa en solitario con varias pinceladas Tequila y Los Rodríguez. Ariel tiene la capacidad de autoversionarse y adaptar sus temas a ese formato más desnudo de lo habitual.

      Me imagino que empujado por la necesidad lleva su música a locales pequeños, pero tiene la capacidad de demostrar que se puede tocar Rock en el formato más pequeño que te puedas imaginar, y es que el Rock es una actitud y la música si es de calidad llega a la gente en cualquier formato.

      Durante la hora y media de concierto me impresiono darme cuenta la cantidad de canciones que conozco de Ariel y me demostró lo gran músico que es, pero lo que más me sorprendió fue ver que tiene letras impresionantes.

      Una vez más se demuestra que normalmente lo músicos que llevan en lo alto tantos años es por su valía y su trabajo, Ariel me quito el sombrero ante usted!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada