miércoles, 21 de agosto de 2013

JIMMY BARNATAN, EL BLUESMAN DE TETUÁN.

     Aunque nació en Madrid el tiene un especial arraigo con la ciudad de Santander y con su Barrio de Tetuán como deja claro en su página web:

"Jimmy Barnatán Bluesman & Actor de la pequeña y gran pantalla, cineasta, músico y escritor. Jimmy Barnatan Polifacético desde la cuna, Jimmy Barnatán nació en Madrid en 1981, pero se siente cántabro y argentino a la vez, con un toque neoyorkino, ciudad en la que pasó parte de la adolescencia y de la que bebió sus gustos musicales. Más conocido hasta ahora como actor, Jimmy es un excelente músico, compaginando ambas facetas con las de escritor, ha publicado una novela, ha colaborado durante tres años en la edición digital del diario El Mundo y ha publicado en revistas de prestigio literario como Letra Internacional."

     Tras su aspecto de chico duro, con sus tatuajes, pendientes....., se esconde un buen tío o por lo menos eso me transmite a mí en las redes sociales y en los medios de comunicación. Salta a la vista que es una persona inquieta, con mil cosas en la cabeza, escribe libros, participa en series, música... y buen ejemplo de ello es el próximo trabajo que lanza al mercado en Septiembre donde el CD se estructura como una Radio-Novela en donde unos actores van contando una historia y las canciones se van entrelazando.

     Hace tiempo que le vengo siguiendo, no voy a negar que un poco asombrado por su gran pasión con Santander y el Racing, pero los conciertos se mi iban cruzando y nunca conseguía escucharle. Por fin la semana pasada le tuve en frente, y tengo que decir que me encanto, que hasta su gruñido en las canciones acabo gustándome.

     Hace un tipo de música a la que no estoy muy acostumbrado pero que en pequeñas dosis me gusta y en directo consiguió engancharme y hacerme disfrutar, de su música, de su voz y de su gran personalidad. También cabe destacar que "los Coocuners", es decir los músicos que le acompañan, son una verdadera pasada, tanto Natxo Miralles a la percusión como Sergio Gonzalez a la guitarra hicieron que todo sonara de una manera espectacular.

     Después de mucho tiempo esperando para verle en directo y tocando una música a la que mi oído no esta acostumbrado, sigo teniendo ganas de volver a escucharle, con lo que queda claro que este tío me tiene ganado para la causa.

     Hay una imagen muy gráfica que se me quedo grabada en el concierto y que creo que le define: "Es un Bluesman con zapatillas Rosas", un tío con aspecto de duro, pero que escuchándole hablar de su familia, su tierra, sus amigos, su trabajo......, se nota que es una buena persona, o por lo menos eso parece.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario