Ante tal llamada venci a la pereza y me fui al Escenario Santander, al entrar todavía con la gente en la zona del bar, me acerqué a primera fila para despedirme de una de las asiduas de los directos Santanderinos pues vuela hacía Londres (seguro que los músicos notarán su ausencia) y ya me quedé en primera línea disfrutando del concierto.
Los primeros cuarenta y cinco minutos del directo fueron de calentamiento para mi, me cuesta un poco acostumbrarme a los sonidos psicodelicos de la banda, a los espasmos de su guitarrista y a los gestos extraños sobre el escenario. Durante este periodo de adaptación disfrute de los temas pero no me evadi del entorno.
Pero de repente Ferreiro se quita la chaqueta y empieza ha tocar con su banda una tanda de temas que me sé mejor y entonces me puedo centrar en cantar las grandes letras de Iván y en disfrutar.
vídeo: Ferreiro canta a Quique González en Santander.
Así nos vamos a la primera despedida, y en los bises llega el gran momento, Iván sólo al piano nos ofrece unos cuantos temas propios y un par de versiones y consigue que grite como nunca al gran Quique González y consigue que me entren las ganas de escuchar a Love of lesbian.
Tras este momentazo y con la gente sin dejar de corear sus canciones Iván y su banda nos llevan entre grandes clásicos hasta el final del concierto.
vídeo: Iván Ferreiro "El dormilón"
De nuevo el grupo más alejado de mis gustos, consigue que a base de himnos que apetece gritar a pleno pulmón disfrute de una gran noche de uno de los mejores letritas de nuestro país.
Mi anti héroe se quita la capa y se retira a sus aposentos para hacer lo que mejor sabe hacer, componer. En 2016 nos volveremos a ver con la capa sobre los hombros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario