Hoy no voy a hacer la típica crónica de un concierto, no os voy a hablar de lo bien que sonaba, de lo bonito que era y de lo bien que estaba todo, hoy solo puedo hablaros de una persona que dio una clase magistral el sábado en Santander: Miguel Ríos.
Miguel Ríos Campaña, primero conocido por Mike Ríos y luego por Miguel Ríos a sus 66 años dio una lección para todos los jóvenes que se quieran dedicar a la música en este país.
Primero dio una lección de “Presencia escénica”, consiguió que nada más de lo que había en el escenario me importara, él lo llenaba todo. Segundo dio una lección de Voz, en ningún momento y después de dos horas y media de concierto tuvo ni el más mínimo fallo en su voz, esta en plena forma. Y tercero y más importante esta dando una lección de dignidad, nadie podrá decir que le ha visto en un escenario arrastrándose, se esta despidiendo a lo grande.
Bye Bye Rios
En el concierto de despedida se ven claramente todas sus etapas, desde la más roquera hasta los medios tiempos, pasando por el Blues. Dentro de estos medios tiempos está “El Blues del Autobús” que además define perfectamente la vida en la carretera.
Además en el final del concierto tiene un acto de generosidad con sus compañeros de Rock, y les hace un gran homenaje cantando canciones de Moris, Charly García, Burning y Leño.
La verdad es que el sábado me lo pase genial, cante, baile, grite y el último cuarto de hora me pare y disfrute de cómo uno de los más grandes en la música de este país decía adiós, de una forma que a mí me emociono.
En definitiva que solo puedo decir una cosa: GRACIAS POR TANTO ARTE Y ESFUERZO POR LOGRAR UN SUEÑO.
Y como me niego a despedirle, aquí os dejo su saludo más famoso
Y como me niego a despedirle, aquí os dejo su saludo más famoso
Elisa:
ResponderEliminarTotalmente deacuerdo. Miguel Rios dió el sabado una leccion de lo que es ser un maestro sobre el escenario. ¡Cuantos triunfitos y grupitos enlatados deberian aprender de él, de la autentica academia!
Bye Bye Rios.