Este fin de semana he estado oyendo el disco que Miguel Ríos ha grabado en Granada en sus primeros conciertos de despedida. El disco es lo esperado, un grandísimo disco que resume perfectamente su carrera desde el Rock más cañero hasta el Rios de estos últimos años más pausado.
El directo cuenta con una banda muy buena donde destacan los metales que es lo que más me llama la atención desde su gira con una Big Band, lo bien que mezcla las guitarras más roqueras con un sonido más clásico.
El concierto es un homenaje continuo hacia su música y un homenaje de sus compañeros a él, el gran precursor del Rock en este país. Fue un visionario que se trajo todas las técnicas que en el extranjero se usaban en los directos, aún a costa de perder dinero en algunas de sus giras.
Su vida en los escenarios esta llena de coherencia fue un joven roquero provocador, pero con el paso de los años no se quedo ahí, supo evolucionar y cambiar de registro haciendo un Rock adulto y de una calidad extrema, siempre apoyado en los mejores músicos y compositores.
Me parece un gran acierto que haga esta gira de despedida y que luego colabore con causas en las que crea o apoyando a artistas, por que tal y como esta la industria musical lo que no podía hacer era mendigar a las discográficas que le sacaran un disco o que le hicieran una gira.
Yo pienso tributarle mi más sentido homenaje en el concierto de Santander el 4 de diciembre y por fin disfrutar de uno de los mejores directos que se pueden oír en este País.
Miguel Ríos - Informe Semanal
No hay comentarios:
Publicar un comentario