martes, 26 de noviembre de 2013

La canción de la semana: Más de un 36 - Andrés Suárez

    No sabéis lo que me alegro del éxito de este Gallego, que se fue a Madrid con el sueño de triunfar en la música y que en unos años a pasado de tocar en el metro a reventar la Riviera de Madrid con 2400 personas.

     Yo le conocí en el jardín de "La casa del Abuelo", luego le vi en la Black bird, en Bilbao y estuve presente en su primer lleno de la Sala Galileo de Madrid, por eso este éxito de Andrés le siento un poquito como propio (muy poquito), y sólo espero que sea el principio de muchos mas, se lo merece!!!!!
   

viernes, 22 de noviembre de 2013

FESTIVAL TRES ESTACIONES, GRACIAS CHICOS!!!!


     Que tres de los grupos de esta región se metan en el tinglado de organizar un festival y que nos den la oportunidad de disfrutar de ellos en conjunto solo merece mi aplauso y mi más sincera felicitación.

      Eso es lo que pasó el pasado sábado en el conservatorio de música de Santander, un edificio que es una verdadera casa de la música y que hay que aprovecharlo al máximo.

     Sobre el escenario Chebú que me volvió a demostrar que, después de un tiempo sin verles, cada día crecen más y han dejado de sonar a dúo y ahora son una gran banda.

     Después, mi primera vez con Spanish Peasant y prometo que no será la última, me dejaron sensaciones positivas y ganas de verles de nuevo.

     Y como Traca Final, lo siento pero tengo debilidad por ellos, los extraterrestres de Cantabria, los Lazy, yo con esta gente solo tengo una pregunta, ¿como puede ser que todavía no hayan dado el pelotazo?, Geniales como siempre.

     Gracias por ser parte de un gran sábado que termine entre amigos, charlando, bailando y compartiendo momentos, Gracias!!!!



jueves, 14 de noviembre de 2013

La Canción de la Semana: Cesar Pop "Flacos y Famosos"

     Poco que decir, simplemente que Cesar Pop con esta canción consigue lo que yo llamo una "Canción Himno" de esas que alguna vez hay que cantar a gritos:

Que tus amigos no te pierdan el respeto.
Que en tu jardin florezca lo que siembres.
Que si la luz si apaga nunca pases miedo.
Que pase de ti la mala suerte.
Que corras cuando tengas que correr.
Que no te apures cuando tengas que ir despacio.
Que te resguardes cuando se ponga a llover
y te sepas mojar cuando sea necesario.
Para el recuerdo lo dejo por escrito,
dentro de mí a fuego quedará grabado.
Esta canción es todo lo que necesito
pa' que no sepa este "hasta luego" tan amargo. 
Serás tan grande que parecerá mentira,
por lo que vales desde siempre,
ya lo piensan los que sabían de toda la vida
que te mereces cien por cien tu recompensa.
Y si te encuentran ladrándole a la luna
que nadie piense que has perdido tu camino,
que en este mundo de tristezas y de dudas
nunca te falte pa' espantarlas un amigo



domingo, 10 de noviembre de 2013

LITUS + La Casa del Abuelo = Éxito Seguro.

     Volver a "El Garaje" en la preciosa "Casa del Abuelo" siempre es especial, Diego y su familia nos brinda toda su hospitalidad para que podamos disfrutar de conciertos distintos, distendidos, con mucha más espontaneidad de lo habitual..... vamos que se está "En familia".

     El Garaje de la casa se convierte en una especie de "Libertad 8" casero, en el que se disfruta de la música de cerca, con una cervecita y con unas palomitas recién hechas.

     Y a ese ambiente se sabe sumar como nadie Litus que desde que llegas a la casa te le encuentras por el jardín y cruzas unas palabras con el, lo que hace que le tengas cercano en todo momento, además luego durante el concierto sabe hacerte participe aprovechando algún comentario previo para involucrarte del todo en el concierto.

     Tras una espera, un poco excesiva, comenzó el concierto con el Abuelo presidiendo el espectáculo y con un Litus entregado a la causa dando su gran capacidad vocal tanto para sus canciones como para las muchas versiones que nos regaló.

     Litus nos demostró su poderío como cantante y su arte como músico que domina tanto la guitarra como el piano, consiguiendo el equilibrio perfecto entre temas propios y versiones de clásicos que hizo que sus casi tres horas se pasaran volando. Por su garganta pasaron temas de Queen, Paul Carrack, Serrat, Sabina, Lennon, Beatles...... y por su puesto un gran compendió de Rumbas que hizo que el garaje bailara, diera palmas y disfrutara de una gran fiesta.

     En estas ocasiones sólo se puede dar gracias a Diego y a Litus por montar este sarao, esperar que tengamos más oportunidades, esperar a Litus con banda que parece estar cerca y agradecer a Abuelo no solo que deje a su familia montar estos tinglados si no que además incite a que se hagan.


video

martes, 5 de noviembre de 2013

La Canción de la Semana: U2 - Bruce Springsteen "I Still Haven't Found"

     Una pequeña diversión que tengo con el Youtube es buscar colaboraciones entre grandes artistas, y la verdad es que hay un montón de vídeos sacados de conciertos benéficos, entregas de premios o celebraciones varias.

     Hoy me quedo con esta pedazo de colaboración de Bruce cantando Junto a los U2 y demostrando el por que sigue siendo "El Jefe", da igual lo que cante a todo le deja un sello de personalidad arrolladora.