viernes, 28 de septiembre de 2012

EL CD DEL 2º AÑO DE BLOG

     Ya cumplimos dos años dando la paliza a amigos y desconocidos y sobre todo descubriendo y viviendo mucha música y abriendo muchos horizontes.

     Gracias a las buenas influencias que me acompañan en esta aventura he empezado a saber apreciar muchas músicas que antes ni me planteaba, distintos estilos, distintos idiomas.... Además cada día que pasa estoy más impresionado con la calidad que la música Cántabra, te encuentras joyas en casi todos los bares y salas de esta región.

     Así que como regalo de cumple os regalo y en realidad me auto-regalo lo que sería el CD de este año de música y sobre todo os doy las GRACIAS por soportarme. Sólo tenéis que pinchar en los títulos y disfrutar de un puñado de grandes canciones.

1- Lápido: "La hora de los lamentos":  Lápido es uno de esos autores que tienen una carrera super-amplia pero que esta en la sombra, sin que el gran público le conozca. Este año tuve la suerte de conocerle en un directo, con la gran sorpresa de que lo que este autor de textos increíbles en directo es todo potencia.

2- Rebeca Jimenez y Quique Gonzalez: "Calles de Madrid":  Ver en directo a Rebeca Jimenez es siempre un gran placer, pero si además de entre el público sale Quique Gonzalez y se marcan este tema la cosa pasa a Mágica.

3- Vespa Groove and the Sidecars: "Hard to handle":  Esta canción sirva para hacer un homenaje a los músicos cántabros, por todas esas noches de bares que nos hacen pasar, Gracias a Chebú, Mehnai, Lunatica, Lost in covers, Lazy, Airwaves, Blacks Bird, De Paseo, Made in Blue, Phil Grijuela....

4- La Sonrisa de Julia: "Loco": Este año he tenido el gran placer de ver a este hombre dos veces en directo. La primera vez Marcos Casal me sorprendió con un homenaje a "The Police" impresionante y la segunda con su "Sonrisa de Julia" me demostró que es un grande, tiene una voz impresionante.

5- Vicky Gastelo: "Si tú piensas en mi": Esta paisana me esta ganando para su causa poco a poco y cada vez entro más en su universo y además siempre la agradeceré que me de la oportunidad de ver al gran Barragán y su guitarra.

6- Carminho: "Meu amor marinheiro": Uno de los momentos mas mágicos de este año lo viví escuchando fados en la voz de esta Portuguesa, en una iglesia en lo alto de una montaña en un pueblito Cántabro, es lo más bonito de este año como poco.

7- BB King & Eric Clapton: Este segundo año de blog hemos introducido la sección "La canción de la semana" y con ella hemos tenido la excusa perfecta para buscar rarezas y escuchar cosas que son algo más que canciones.

8- Rafa Pons y Andrés Suarez: "Supongo": Este año hemos estado rodeado de cantautores, y aunque en este tema se junten dos de los que más me gusten, también esta canción es un homenaje a los Marwan, Lucas, Litus.... y mención especial a Marino violinista que les acompaña y les mejora.

 9- Leiva y Cesar Pop: "El caso de la rubia platino": Leiva este año ha sido un gran protagonismo con un disco que para mí es de lo mejor del año, y con un directo brutal. Y con él, al teclado Cesar Pop también con disco y con directo con magia.

10- Enrique Bunbury: "Si": Enrique como siempre es de categoría superior, disco en el que se atreve con clásicos de la música hispana y uno de los directos más potentes y de mayor calidad que te puedes echar a la cara, Genio Bunbury!

11- Bruce Springsteen: "Badlands":  A pesar de la lluvia y los relámpagos, lo mejor del año!!! un directo brutal con una banda impresionante, algo para recordar.

La canción doce tenía que ser Fito y su gira de teatros pero como es muy reciente y no hay vídeos que tengan la calidad suficiente y como además le voy a volver a escuchar en diciembre, le dejo para el CD del tercer año.


     Y ahora para acabar voy a Copiar y Pegar el final de hace un año:

     El CD tiene buena pinta, no están todos los que son, pues podría seguir metiendo canciones y artistas que este año han estado aquí, pero como representación creo que está bien.

     Es una pena que este CD sea tan solo virtual,....... ¿o quizás no?

     P.D. Mi mayor agradecimiento para los que han estado desde el principio apoyando esta locura, ¡¡¡lo que "Cuesta"  hacer un agradecimiento y que quede bien!!!!

lunes, 24 de septiembre de 2012

FITIPALDIS SIN COMPLEJOS.

     Tras un gran día de sidras, paseos por Oviedo y gran compañía llegó el gran momento:

     Fito Cabrales tras dos años de retiro volvía a la carretera este fin de semana en Oviedo, y gracias a mi cuñado yo estaba allí, pero además estaba muy cerca, en cuarta fila del teatro con lo que pude disfrutar de los "Fitipaldis" a muy pocos metros de distancia. Esto normalmente para mí no es tan importante, pero poder disfrutar de los dedos de Carlos Raya y de Fito sobre sus guitarras es una pasada, apreciar sus gestos de complicidad y de emoción ante la respuesta del público es un lujo.

     Fito sigue en su evolución y nos presenta una gira diferente, en recintos más pequeños en la que se da píe a retomar viejas canciones y a realizar "transformers" sobre otros temas. Esta gente si algo tiene es calidad y nos ofrecen todo tipo de temas con sonidos que nos acercan al Blues, Country, Jazz, Ranchera..... pero sin dejar de hacer el mejor Rock, ese Rock con un sabor a clásico que te pone los pelos de punta.

     Fito tras este parón esta en plena forma, con agua y medicación para la garganta en vez de Whisky y Cigarro, pero en plena forma, tanto vocalmente como con la guitarra, sigo diciendo que no se le valora lo suficiente como guitarrista y es uno de los mejores con la guitarra en la mano.

     Los Fitipaldis como siempre son un CAÑÓN, son todo potencia y calidad, aunque en esta gira les vemos en muchos momentos de manera más acústica y pausada, siguen demostrando que son muy muy grandes. Aunque es un poco injusto voy a destacar por encima del resto de la banda a D. Carlos Raya, un genio de la música, por que no sólo toca a la perfección cualquier instrumento con cuerdas si no que además produce discos, es técnico de sonido,... y es un poco el director musical de estos Fitipaldis, es un verdadero GENIO.

     Para todos esos detractores que dicen que Fito ya no hace Rock y que se ha vendido, solo tengo un pensamiento, que sepan que el Rock es muy amplio o acaso Elvis no era Rock?, y que hacer canciones de siete minutos con partes instrumentales enormes no es lo comercial, no os ancléis a  un maravilloso pasado y disfrutad de lo que tenemos!!!!

     Es difícil transmitir todas las emociones que sentí el sábado, estuve más de medio concierto con los pelos de punta y con una emoción contenida de poder saborear algo tan grande de una forma tan cercana, era como si Fito hubiera conseguido que me sintiera un poco "Fitipaldi".

     Y todavía me queda la segunda parte, en diciembre volveré a disfrutar de esta gira, esta vez desde mas lejos, pero con la emoción de llevar a Dani a su primer gran concierto, probablemente disfrute un poco menos del concierto de Fito, pero tendré los pelos de punta de todas formas.


viernes, 21 de septiembre de 2012

SÓLO UN DÍA.....

     Hoy comienza en Oviedo la gira de teatros de Fito y sus Fitipaldis, una gira muy especial para mí. Mañana estaré en Oviedo disfrutando de su segundo concierto y disfrutaré de canciones de los primeros discos, de versiones distintas y sobre todo de buen Rock, de Rock de calidad.... o por lo menos es lo que espero.

     Pero esta locura de la música y de los conciertos es una excusa perfecta para poder disfrutar de muchas mas cosas, de las charlas con mi mejor amigo y cuñado, de viajes, de risas, de cervecitas.... y en esta ocasión es la oportunidad de pasar un buen día con mis cuñados disfrutando de Oviedo y pasar un día entretenido y en buena compañía.

     Además esta gira tiene un añadido muy importante, cuando por diciembre Fito llegue a Bilbao podré disfrutar de un momento mágico, mi hijo, que para entonces estará a punto de cumplir los seis años, asistirá a su primer concierto "de mayores", podrá ver a su ídolo fito en directo, podrá cantar sus canciones "con él", canciones que se sabe desde muy muy pequeño, esta vez no llevará su guitarra y su gorra como cuando imita los gestos de Fito en los DVDs, esta vez estará flipando con la magia de la música en directo, y su madre, su tío y yo estaremos a su lado babeando.

     Gracias a la música que me da tantas cosas!!!!!!

video


martes, 18 de septiembre de 2012

La canción de la Semana:"Enrique Bunbury y Rulo (Porque las cosas Cambian)"

     Aprovechando que el próximo 25 de septiembre sale al mercado el nuevo disco de Rulo y la contrabanda y que en ese disco Bunbury colabora en la canción "El Vals del adiós", vamos a recordar la reunión de estos dos artistas en el concierto del Zaragozano en Santander.


lunes, 17 de septiembre de 2012

SHUARMA: "GRIETAS EN UNA CASA ABANDONADA"

     Mañana 18 de Septiembre Shuarma saca al mercado una nueva versión de su disco "Grietas", es un CD-DVD en acustico, grabadas en una casa abandonada de Rocafort en Valencia. La venta de este trabajo se realizará en su web. www.shuarma.com y en sus conciertos.

     Las fechas de esta segunda parte de la gira las anunciará en breve,.... por el norte le esperamos con ganas, ¿Habrá suerte?.

viernes, 14 de septiembre de 2012

La canción de la semana: "fito y fitipaldis con robe iniesta (extremoduro) - Ni negro ni blanco"

     En estos días dos de las mejores bandas de este país vuelven a la carretera, Extremoduro y Fito & Fitipaldis, espero que sus caminos se crucen en algún concierto, y  a poder ser que sea en el de Fito en Bilbao.

     Solo me queda una semana para disfrutar de Fito y su directo en Teatro, Que Ganas!!!!!


VESPA GROOVE & THE SIDECARS: SIMPLEMENTE BRUTAL!!!!!!!

     Hace mucho tiempo que pienso que uno de los principales toques para diferenciar a una banda de otras es tener una buena sección de Viento Metal. Esta idea empezó en mi cabeza gracias al gran maestro Miguel Ríos y su disco con una Big Band, luego llegó Javier Alzola y sus duelos saxo-guitarra con Fito Cabrales. Bunbury también fue un precursor de este tipo de instrumentos y últimamente M-Clan y Leiva han dado un paso adelante en sus discos y sobre todo en sus directos con la incorporación de unos buenos metales.

     Pero lo que vivimos ayer en directo fue un paso más se juntaron en el escenario de "La Cambolita" en Gajano (Cantabria), un pedazo de grupo de Soul, Blues.... y una pedazo de banda de metales, en total once grandes músicos sobre el escenario.

     Era la primera vez que veía a Vespa Groove en directo y creo que por sí solos ya me hubieran encantado pues cuentan con unos músicos espectaculares. A Rodri Irizabal le conocía de los Black Birds y me sigue impresionando cada vez que le escucho, pero es que el resto están a su altura, componiendo un conjunto impresionante.

     Sus versiones de grandes éxitos mundiales y sus propias composiciones sonaban como un cañón con unos teclados vertiginosos, un bajo que parecía una guitarra pues de él salían sonidos increíbles y la voz negra de una blanca como Maki Soto.

     Además ayer estaba de nuevo con ellos Javi Escudero, guitarrista Cántabro que con su corta edad tiene un historial increíble, sólo decir que su carrera pasa desde concertista de guitarra clásica hasta compartir cartel con Paco de Lucía, desde la producción de bandas Cántabras hasta la producción de bandas en Estados Unidos, y que además su banda de Jazz se está abriendo hueco en todo el mundo, vamos un lujo a la Guitarra.

     Todo esto sería suficiente para flipar pero si además le sumas a seis personas dando toda la potencia de sus trompetas, saxos, trombones..., la cosa es BRUTALMENTE BUENA!!!!!

     Por último os pido un favor, si alguien conoce la historia de The Sidecars, de donde son, donde suelen tocar, si tienen algún disco..... por favor que me lo cuente pues de ellos no tengo ningún tipo de información.


jueves, 13 de septiembre de 2012

La Bella y La Bestia. La mágia Disney de carne y hueso.

     Coger una película tan completa, compleja, con distintos ambientes, emocionante, incluso con momentos de acción y llevártela a un teatro es una labor complicada y peligrosa.

     Pero el objetivo se cumplió y con creces, como casi siempre la marca Disney es sinónimo de calidad, de magia y de entretenimiento de alto nivel.

     Hace unos doce años este musical triunfo en Madrid siendo el inicio del resurgimiento del musical en España, y después de tantos años el mismo formato aunque retocado para una vida itinerante, sale de gira por España. Por lo que he visto el montaje a perdido grandiosidad en los escenarios y en el vestuario, pero de verdad que es más que suficiente con lo que tiene actualmente.

     Siempre hay pegas, como puede ser la música orquestal enlatada, pero de verdad que lo que hay que hacer es llegar al teatro, sentarte y dejarte de pensar.... solo se trata de disfrutar y de meterse en la historia. Los números con bailes en grupo son impresionantes, la escenografía  te lleva al mundo de Bella y Bestia y los efectos son los justos para dar un toque de espectacularidad necesario.

     En definitiva que me quedo con el producto, que me gusta y que animo a la gente que lo va ha tener cerca a dejarse llevar por la MAGIA.


miércoles, 12 de septiembre de 2012

DE PASEO VUELVEN AL ESTUDIO

     El grupo de Rock  Cántabro "De Paseo" se han metido el mes de agosto, entre bolo y bolo, ha grabar unas maquetas previas a la grabación de lo que será su segundo disco. Esta maqueta está grabada en su local de ensayo de Reinosa y este es el resultado:

http://depaseorock.bandcamp.com/album/maqueta-2012

     "De Paseo" son:                                                      

Borja Fernandez: Bajo y voz. 
Pablo Ibañez: Batería. 
Javier González: Guitarra. 
Raúl Gutiérrez: Guitarra, voz y coros.

      Además el grupo saca un concurso en el que regalan la descarga gratuita de estos dos temas así como un dossier en PDF del anterior disco a los 50 primeros que compartan la noticia por Facebook...

https://www.facebook.com/DePaseoRock

martes, 11 de septiembre de 2012

Lo nuevo de Robbie Williams - Candy

     El próximo 6 de noviembre Robbie Williams lanza al mercado su nuevo y esperado trabajo, "Take the crown". Como adelanto nos deja este "candy", una canción muy fácil de escuchar pero lejos de la gran calidad del pasado.... esperamos más de uno de los reyes del Pop.


jueves, 6 de septiembre de 2012

Mana: "Exiliados en la bahía, lo mejor de mana"

     La semana pasada salió al mercado un disco con lo mejor de los últimos discos del grupo Mexicano, el listado de canciones es el siguiente:

1.Hasta que te conocí
2.Un nuevo amanecer
3.El Verdadero Amor Perdona
4.Lluvia al corazón
5.Si no te hubieras ido
6.Labios Compartidos (Album Version)
7.Bendita Tu Luz
8.Mariposa traicionera
9.Eres Mi religión
10.En el muelle de San Blas
11.Clavado en un bar
12.Oye mi amor
13.Vivir sin aire
14.Rayando el sol

     El disco se presenta con esta "Hasta que te conocí" versión de un tema de Juan Gabriel, además el disco contiene un tema inedito llamado "Un nuevo amanecer".


martes, 4 de septiembre de 2012

GIRA ESPAÑOLA DE MARK KNOPFLER

     Cuando esta misma semana se pone a la venta el nuevo trabajo de uno de los guitarristas más grandes, Mark Knopfler anuncia las fechas de su paso por España, estos son los afortunados:

Jueves 25 de Julio
BARCELONA. Poble Espanyol
Red de venta: Ticketmaster

Viernes 26 de Julio
MADRID. Plaza de Toros de las Ventas
Red de venta: Ticketmaster 

Sábado 27 de Julio
MÁLAGA. Plaza de Toros
Red de venta: Ticketmaster, El Corte Inglés y MalagaEntradas.com

Lunes 29 de Julio
GIJÓN. Plaza Central de Laboral Ciudad de la Cultura.
Red de venta: Ticketmaster, El Corte Inglés y Cajastur

Martes 30 de Julio
SAN SEBASTIÁN. Plaza de Toros de Illumbe

    Aquí os dejo un directo de la canción que da título al disco: "Privateering"



La Canción de la semana: "Joe Satriani & Brian May - Big Bad Moon"

     Con motivo de la Expo de Sevilla, en octubre de 1991 se reunieron en cinco noches treinta de los mejores guitarristas del mundo en una serie de conciertos únicos que dieron cabida a todos los estilos de guitarra, Jazz, Rock, Flamenco, Blues....

     En estas noches se vivieron muchos momentos mágicos, que gracias a mi admirado Youtube podemos seguir disfrutando. Hoy me quedo con la unión en el escenario de uno de los guitarristas más grandes dentro del género del Rock duro (Joe Satriani), con el guitarrista de uno de los grupos de Pop-Rock más grandes de todos los tiempos (Brian May de Queen).

     Toca Disfrutar: