jueves, 28 de junio de 2012

LUIS AUSERÓN: "LEJOS"

     Esta semana el ex-componente de radio futura Luis Auserón saca al mercado su quinto disco en solitario bajo el título "Lejos".

     Es un álbum muy ligado a nuestra tierra Cántabra pues esta grabado y producido por Fernando Macaya en sus estudios de Santander. Además de Mac le prestan su ayuda en la grabación Quique Gonzalez y Cesar Pop, lo que hace esperar un gran disco. El resto de los músicos también muy ligados a Cantabria pues están, Goyo Chiquito, Toño L. Baños, Gorka Hermosa, Carmen Bartolomé y The Puzzles.

     El disco lo define Luis con esta frase: "Decepción y soledad son el centro de lo que trata el disco, es evidente".


     Solo nos queda escuchar el trabajo y desearle mucha suerte.


lunes, 25 de junio de 2012

Alejandro Sanz - No Me Compares

    Ya tenemos en la calle el primer sencillo del nuevo disco de Alejandro Sanz, este "No me compares" que es el adelanto del disco "La música no se toca", que saldrá al mercado en el segundo semestre de este 2.012.

     Aquí tenéis el tema para que juzguéis que os parece, yo reconozco que me he quedado un poco frío, será que siempre espero mas de Alejandro...



Canción de la semana: "Juan Perro y Joan Vinyals. Una bestia que ruge"

     Tengo que reconocer que lo mío con Santiago Auserón (Juan Perro) es verdadera predilección, para mí es uno de los personajes con mas talento del panorama musical en este país, y, como suele ser habitual, no del todo reconocido por el gran publico, aunque creo que si reconocido por sus compañeros de profesión.

     Con la perspectiva que de el tiempo, Radio Futura es el grupo de la famosa "movida de los 80" que mejor envejeció, y hoy se pueden escuchar sus discos como si estuvieran grabados esta semana, y no solo eso, la carrera en solitario de Juan Perro es una suma de calidad con toques de otras tierras que le hacen ser único en su especie, simplemente una joya....


viernes, 22 de junio de 2012

SIMPLEMENTE: REBECA JIMENEZ

     Ayer tuvimos el gran placer de volver a ver en directo a la gran Rebeca Jimenez, y de nuevo me llevo la impresión de que es la voz femenina más impresionante del panorama nacional. Otra vez desde aquí pido un poco de justicia con ella, y que la industria discográfica, las radios, el púlbico.... todos le den la oportunidad que se merece.

     Ayer en su segunda casa, como ella nos cuenta siempre que nos ve, nos ofreció un concierto especial. Los antecedentes eran que se han suspendido el resto de los conciertos que tenía cerrados por un problema de salud, y Santander se convirtió en su último concierto de momento.

     Rebeca se presento ante nosotros sola al piano y nos volvió a transmitir su fuerza delicada, su potencia cariñosa y su garra sensual, vamos que sigue en plena forma. La primera sorpresa fue que nos presentó un tema nuevo que solo había tocado una vez en directo:


video

     La siguiente sorpresa fue el reencuentro en un escenario con el gran Quique Gonzalez, compartieron dos canciones y convirtió la noche en algo único, algo que los fans de ambos esperamos que se repita muchas veces.

     El siguiente momento emotivo fue cuando Rebeca nos presento a Carlos Vega, el hermano de Antonio Vega y el gran defensor de su memoria desde su fallecimiento, un hombre que esta consiguiendo que Antonio siempre este presente. Y nos regalaron esto:


video

     Hacía el final del concierto y con el público rendido a la voz y a la interpretación de Rebeca, esta nos agradeció de una forma muy emocionante la fuerza que la damos para pasar momentos duros....., solo se me ocurre desearte de una forma muy sincera SALUD, aunque "Un poco de Suerte...."

     Para acabar nos cantó un tema de su gran amiga Gastelo que no pudo estar presente, aunque si estuvo en la mente de muchos, pues Rebeca y Gastelo es una unión inseparable en Cantabría.

video


     Para acabar quiero dar las gracias a Rebeca pues es mi cuarto concierto y todos han sido especiales, GRACIAS y hasta pronto.

jueves, 21 de junio de 2012

MARK KNOPFLER "Privateering" Nuevo disco en Septiembre

     Mark Knopfler anuncia nuevo disco que saldrá a la venta el cuatro de septiembre, su título será "Privateering". Es un disco doble en el que se evocan lugares de ambos lados del Atlántico y en el que tienen cabida varios estilos musicales, incluyendo varios blues originales.

     La canción que da titulo al disco ya ha sido rodada en los últimos directos de Mark, por lo que ya la podemos escuchar:


miércoles, 20 de junio de 2012

La Canción de la Semana: "Manolo García. Navaja de papel"

     Estos días que he disfrutado de vacaciones, la única música que he escuchado ha sido una grabación de un directo de Manolo García de su gira de teatros. Manolo García es, para mí, uno de los grandes maestros de los directos, sus discos te pueden gustar más o menos pero si le ves en directo siempre sales con la sensación de ver algo grande.

     En esta gira recupera varios temas de su etapa en el último de la fila y como muestra os dejo este tema:



     Además de ser la banda sonora de estos días pasados, escuchar a Manolo me hace recordar a una gran amiga a la que no vemos mucho, pero a la que este fin de semana bajaremos a ver a Madrid, por lo que Manolo será el hilo conductor de estas vacaciones.

lunes, 11 de junio de 2012

La canción de la semana: "The Triangles..."

     Esta semana la canción escogida es un anuncio de Cerveza grabado en Menorca..., no entiendo que me ha pasado... quizá estaré de vacaciones?




domingo, 10 de junio de 2012

ANDRÉS SUAREZ EN PROCESO DE REGRESO

    Andrés recuperaba el sábado en Bilbao la gira Española tras su paso por Mexico y Cuba y la verdad es que como él mismo nos comento después del concierto todavía andaba con un poco de "Yet lag" y si asumir todas las cosas maravillosas vividas por aquellas tierras.

     Esto hizo que notáramos a Andrés un poco menos comunicativo con el público, aunque nada preocupante, sigue siendo nuestro Andrés y en cuatro días y dos copas le tenemos contándonos todas sus anécdotas hispanas. Por cierto nos comentó que en breve tendremos un mini-documental de sus vivencias colgado en el You Tube.

     Pero vamos a hablar de lo más importante, es decir de su música, y en eso no se notó tanto el cansancio del viaje, aunque reconozco que en alguna canción eché de menos al gran Marino y su violín dejando detalles que hacen las canciones más especiales si caben.

     Tuvimos una dosis de canciones del último disco, del anterior, de las no grabadas nunca y de las que nunca debió componer (el dice que está bien), y de nuevo consiguió ponerme la carne de gallina en un par de ocasiones e impresionarme con su potencia brutal.

     Para acabar os contaré dos cosillas:

     1- Aunque fue un concierto con menos magia que otros de los que hemos vivido (por mucho que alabara en el concierto a Bilbao, estos no tienen la magia con él que hay en Santander), sigue gustándome escucharle, es muy especial disfrutar de sus conciertos con mí niña al lado.

     2- En el concierto nos dejó dos mini-noticias que aunque esperadas siempre es bueno saber de primera mano que ya se está moviendo el concierto de este verano en Santander y que sigue teniendo en la cabeza grabar un directo, lo que me parece un gran acierto.

     En resumen que Bienvenido a España Andrés.



viernes, 8 de junio de 2012

Aunque tú no lo sepas...

Aunque tú no lo sepas...

     La música siempre se fundió fuertemente con la poesía, hay miles de ejemplos de poemas musicados y aunque menos, hay varios poetas metidos de lleno en la ejecución de un disco.

Aunque tú no lo sepas...

     Ayer estuve disfrutando de la poesía de un Viejo-Nuevo amigo, y la verdad es que empecé a tirar otro de esos muros culturales que nos ponemos, sobre todo por falta de información. Como este amigo dice "La poesía es cuestión de sentir" y eso lo sabemos hacer casi todos.

Aunque tú no lo sepas...

     El recital de ayer parecía hecho a mí medida, con esas historias en que nombras películas, al maestro José Luis Alvite y su Savoy, a Quique Gonzalez, Bruce...., hasta Phil Grijuela salió en tu charla. Con esos enganches como no me iba a quedar prendado de tus palabras, Gracias a Oscar Dominguez Chocán, por abrirme nuevas puertas.

Aunque tú no lo sepas...   O quizá Si.

martes, 5 de junio de 2012

La canción de la semana: "Ray Charles - Hallelujah I Love Her So (1955)"

     Tras más de 30 años negándome a escuchar música en Inglés, cada vez me doy más cuenta de que en muchas ocasiones compensa no saber lo que dicen.... y que es una pena no tener ni idea de Inglés.

     Ahora que estoy buscando música para hacerme con las grandes canciones que me he perdido todo este tiempo voy descubriendo joyas como esta de Ray Charles de 1955, IMPRESIONANTE.


domingo, 3 de junio de 2012

Bruce Springsteen inunda San Sebastian de Rock

     El día no parecía el adecuado, yo no tenía mi mejor día, la llegada a San Sebastian fue caótica con la policía más preocupada de multar que de ayudar, aparcamos a 40 minutos andando de Anoeta y a la hora del concierto los truenos, relámpagos y la lluvia es la protagonista.

     Reconozco que la primera hora del concierto estuve más pendiente de no coger una pulmonía que de la música, pero a partir de ese momento..... IMPRESIONANTE!!!.

     Si hablamos de lo importante, es decir de música, es lo mejor que se puede tener encima de un escenario.

     Tres horas del mejor Rock, en el que la primera parte tiene todo el protagonismo la "E street Band", quince músicos sobre el escenario que demuestran que lo más importante de un concierto es la música. Sin vídeos, fuegos, efectos... simplemente música, y es que cada día tengo más claro que el dinero hay que invertirlo en músicos y en equipo de sonido, y si sobra dinero ya pondremos alharacas.

     Bruce esta simplemente sublime, sabe dosificarse haciendo un concierto de menos a más y nos brinda una última hora sublime, increíble, brutal.....

     Además Bruce nos deja la sensación de ser un tío cercano, simpático, con detalles humanos y emotivos. Nos deja para el recuerdo su dúo con un niño de unos seis años que desde el público acaba cantando con "El Jefe" ante 40.000 personas y lo hace como cuando mi hijo lo hace ante la familia, Genial!!!!.

     También es especialmente bonito el homenaje que durante el concierto realiza a Clarence Clemons saxofonista fallecido en Junio de 2011, en medio de una canción la banda para de golpe de tocar, proyectan un vídeo de Clarence y cuando acaba la banda continúa tocando de nuevo, un homenaje precioso sin palabras pero de lo mas emotivo.

     Tengo que decir que sigo teniendo un problema con los grandes conciertos, y es que ver el concierto por la "tele" me resta mucha emotividad y no consigo que los pelos se pongan de punta, es un problema importante pues la música tiene que ser emociones, pero Bruce y la E street Band ofrecen una lección de Rock, de calidad, de sobriedad, de potencia, sin individualismos, son una verdadera banda de Rock. Que aprendan algunos grandes de este país que con la edad han cambiado las bandas por las orquestas....