domingo, 24 de abril de 2011

MI PEQUEÑO HOMENAJE A ANTONIO VEGA

     Estas últimas fiestas he tenido la oportunidad de estar por los Madriles y he aprovechado para empaparme, en ocasiones de manera literal, de un poquito del Madrid de los ochenta. Después de una cena en una de esas bodegas en las que parece que no ha pasado el tiempo y tras unos buenos huevos estrellados nos adentramos en el barrio de malasaña y pasamos por la calle donde murió Enrique Urquijo.
     En el barrio te encuentras con viejas tiendas de instrumentos musicales y tras pasar por la plaza del dos de mayo, subimos por una calle estrecha llena de bares y llegamos a la plazuela de Antonio Vega un sitio pequeño y coqueto, es un sitio humilde, creo que muy acorde con la personalidad de Antonio y sobre todo está en el sitio adecuado, en el barrio donde la movida de los ochenta vió crecer a Nacha Pop y otros muchos grupos.

     Después tocó la visita al famoso "Penta", nombrado en "La Chica de ayer". La verdad es que el bar es un pequeño museo de Antonio y de Nacha Pop.
  
    Destaca por encima de todo en la decoración el mural pintado por su ex-mujer en el que se puede ver a un grupo tocando y en el que hay un amplificador pintado por Antonio. Luego por las paredes fotos de Nacha Pop, Enrique Urquijo, viejas entradas de conciertos y un cuadro donde esta escrita de puño y letra de Antonio la letra de "La chica de ayer". La bajada al baño por unas escaleras estrechas te hacen pensar en que si esas paredes hablaran más de uno tendría problemas legales.

     Pero lo mejor del "Penta" es que siguen manteniendo el espiritu ochentero y solo se oye música en Español de aquella época con pequeñas licencias a músicas más actuales. Es un lujo tomarse una copa oyendo a Los Secretos, Alaska, El ultimo de la fila, Radio Futura, Los Ronaldos... Y como final y de sorpresa me regalan una camiseta del bar, que me pondré amenudo y en muchos conciertos.

     Por último solo me queda dar las gracias a los que hicieron posible que todo esto pasara y además consiguieron que disfrutáramos de unos días muy divertidos por la capital, GRACIAS a los "Madrileños" por ser como son y a los de "Casa" por todo el apoyo logistico y el Amor con que cuidan a lo que más quiero, y no es la musica....

     Os dejo con la primera actuacion en televisión de Nacha Pop.

Nacha Pop

No hay comentarios:

Publicar un comentario